Ir al contenido principal

Sin pagar cuotas... BOMBAY TV


Hola compañeros,
vengo con buenísimas nuevas. Os tengo que contar algo que hará que vuestras clases de ELE sean de secarse las lágrimas provocadas por sonoras carcajadas.

Se trata del programa interactivo BOMBAY TV. En 3 sencillos pasos podéis conseguir que vuestros alumnos se conviertan en verdaderos guionistas. Os explico:

1º Elige una secuencia de una película.
2º Inventa los diálogos creando subtítulos o voces en directo.
3º Comparte con tus compañeros tu nueva película.

Bombay TV te ofrece la oportunidad de elegir entre más de 50 secuencias de cine de Bollywood para que puedas ser director, actor, doblador...
El formato es bien sencillo hasta para los visitantes digitales. Veis la parte de la derecha? Bueno, bonito, barato... en cada cajita, un subtítulo! Las secuencias no suelen durar más de 25 segundos; tiempo perfecto para que vuestros alumnos y vosotros mismos podáis echar rienda suelta a vuestra imaginación e interpretar lo que le ocurren a estos grandiosos actores en sus fabulosos escenarios.
Una vez finalizado el proyecto hay que pulsar el botón validar; el mismo programa te genera una dirección web donde poder ver tu corto-cortísimo en la gran pantalla. No digo más, y lo digo todo: tenéis que probarlo. Comparto mi pequeña creación
Ya me callo, pero es que lo tiene todo: colaborativo, interactivo, intercultural,creativo, comunicativo...Disfruten de sus clases!
Bona nit.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll