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¿QUÉ HICISTE EL FIN DE SEMANA?




Los lunes, la gran mayoría de clases de español para extranjeros se inician con esta pregunta. Durante las observaciones que hicimos en la clase de Conceptos fundamentales en la didáctica de L2, vimos que no todos los alumnos respondían de la misma manera. Mientras unos se explayaban en detalles y más detalles, otros parecían tener más dificultades a la hora de contestar. Dipity puede ayudar a los estudiantes de español a elaborar el relato de su fin de semana. Es una herramienta gratuita que permite confeccionar líneas temporales en orden cronológico. Para ello tienes que registrarte en la página web y decidir el grado de privacidad que le vas a dar a tu serie. En esta se pueden insertar textos, fotos, vídeos y otros elementos para proporcionar más información sobre un determinado tema. Si bien es posible que el hecho de realizar líneas temporales para comentarlas cada lunes puede provocar que los alumnos aborrezcan todavía más iniciar la semana, el uso puntual de este recurso, sin duda, resulta muy válido para dinamizar las clases. Dipity permite compartir experiencias y conocimientos. Permite que los estudiantes respondan de manera significativa a la pregunta ¿qué hiciste el fin de semana?



El siguiente vídeo presenta un tutorial para familiarizarse con el entorno de esta herramienta online.  


                                           

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